Así lo destacó el jefe de Estado desde la Quinta presidencial de Olivos.


Alberto Fernández habló a los argentinos para informar que el aislamiento social continuará hasta el 30 de agosto.

“El tiempo que viene es un poco distinto. Es un tiempo con más esperanza, porque en esta semana pudimos lograr acuerdos para que la sustancia central de la vacuna se produzca en Argentina”, destacó el jefe de Estado desde la Quinta presidencial de Olivos.

Sin embargo, pidió prudencia: “Podemos ver un horizonte más cierto, pero debemos ser prudentes porque el virus está entre nosotros“, y agregó: “El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado es acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro de las personas”.

Handout photo released by Argentina’s Presidency of President Alberto Fernandez speaking at the Olivos Presidential residence in Olivos, Buenos Aires on August 14, 2020 amid the COVID-19 coronavirus pandemic. – Argentina will extend its social isolation until August 30, with some flexibility in Buenos Aires and more rigor in provinces where the coronavirus has spread, President Alberto Fernandez announced Friday, satisfied with the “horizon” of manufacturing a vaccine. (Photo by ESTEBAN COLLAZO / Argentina’s Presidency Press Office / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / ARGENTINA’S PRESIDENCY / Esteban COLLAZO” – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

​En el momento de presentar los datos duros sobre el avance del Covid-19 en nuestro país, el mandatario afirmó que “somos uno de los países con menor cantidad de muertes por millón de habitantes” (115 fallecidos por millón de habitantes).

De esta manera, el presidente anunció que el período de aislamiento se mantendrá al menos hasta el 30 de agosto, e informó que las zonas de mayor riesgo volverán a la fase 1.

“En las zonas rojas volverán a la fase 1”, dijo el jefe de Estado, quien explicó que “el problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país”.

Según las estadísticas oficiales, la circulación comunitaria del virus alcanza a 14 provincias. En este marco, el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) continuará en el AMBA, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego).

Se suman al ASPO Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago del Estero capital y La Banda. “Nunca restringimos libertades, solo cuidamos la salud de la gente”, agregó Fernández en el cierre,




Comentarios