Esta semana arrancarían a trabajar los voluntarios para ayudar en el Hospital Regional

Son alrededor de 30 que serán sometidos a estudios antes de ser sumados al staff del nocosomio.

Lo confirmó el vecino Horacio Huecke, impulsor de esta iniciativa para ayudar en lo que haga falta en el Hospital Regional.

Lograron una reunión con las autoridades del nosocomio y esta semana podrían empezar a trabajar, en áreas no críticas. Son alrededor de 30 que serán sometidos a estudios antes de ser sumados al staff del nocosomio.

Tras el posteo viralizado en redes sociales por el vecino Horacio Huecke, autoridades del Hospital Regional respondieron a la iniciativa de poder sumar voluntarios en el trabajo diario del nosocomio, para ayudar y dar una mano en áreas no críticas del Hospital. Esto se canaliza a raíz de la falta de personal, y con el único propósito de dar una mano a todo el personal que a diario trabaja en el Hospital.

Horacio Huecke, vecino de la localidad se refirió a la reunión que mantuvo con el Dr. Lerena director del Hospital Regional y dijo: "Tras la nota, se sumó mucha gente y llegamos a los 30 voluntarios. Nos van a entrevistar con un psicólogo de forma previa y se arma todo legalmente y la gente que vaya, pueda colaborar en los sectores que nos toque".

Ante la consulta sobre las áreas en las cuales los voluntarios se sumaran para ayudar, y dijo: "Los vecinos comunes vamos a áreas no críticas, en atención de teléfonos, limpieza, cocina y otras áreas. Un ejemplo es el monitoreo a las personas que se aíslan o que están contagiadas y hay que hacerles un seguimiento estricto".

Por otro lado, Horacio se refirió a los voluntarios que se suman a ayudar al personal de salud: “Mucha gente te critica y te dice es para el diario, para figurar.

Cuando vean que estamos trabajando y ayudando, ahí se van a dar cuenta como son las cosas, me llamaron de empresas para poder colaborar de manera anónima en diferentes aspectos. La idea es contagiar las ganas de ayudar y movernos para que el personal de salud se vea contenido".

Finalizando, Horacio comento que el proceso de voluntariado arrancara luego de los controles con el psicólogo y la distribución de los voluntarios en diferentes sectores, ante esto Huecke concluyó: "Tenemos que ser estudiados para ver cómo está la persona, si psicológicamente estamos aptos, tenemos que firmar declaraciones previas asegurando que esto es voluntario y no se cobra nada al respecto, sino que simplemente es apoyar al personal de salud".

Fuente: EL MEDIADOR