Lo confirmó el vecino Horacio Huecke, impulsor de esta iniciativa para ayudar en lo que haga falta en el Hospital Regional.
Lograron una reunión con las autoridades del nosocomio y esta semana podrían empezar a trabajar, en áreas no críticas. Son alrededor de 30 que serán sometidos a estudios antes de ser sumados al staff del nocosomio.
Tras el posteo viralizado en redes sociales por el vecino Horacio Huecke, autoridades del Hospital Regional respondieron a la iniciativa de poder sumar voluntarios en el trabajo diario del nosocomio, para ayudar y dar una mano en áreas no críticas del Hospital. Esto se canaliza a raíz de la falta de personal, y con el único propósito de dar una mano a todo el personal que a diario trabaja en el Hospital.
Horacio Huecke, vecino de la localidad se refirió a la reunión que mantuvo con el Dr. Lerena director del Hospital Regional y dijo: "Tras la nota, se sumó mucha gente y llegamos a los 30 voluntarios. Nos van a entrevistar con un psicólogo de forma previa y se arma todo legalmente y la gente que vaya, pueda colaborar en los sectores que nos toque".
Ante la consulta sobre las áreas en las cuales los voluntarios se sumaran para ayudar, y dijo: "Los vecinos comunes vamos a áreas no críticas, en atención de teléfonos, limpieza, cocina y otras áreas. Un ejemplo es el monitoreo a las personas que se aíslan o que están contagiadas y hay que hacerles un seguimiento estricto".
Por otro lado, Horacio se refirió a los voluntarios que se suman a ayudar al personal de salud: “Mucha gente te critica y te dice es para el diario, para figurar.
Cuando vean que estamos trabajando y ayudando, ahí se van a dar cuenta como son las cosas, me llamaron de empresas para poder colaborar de manera anónima en diferentes aspectos. La idea es contagiar las ganas de ayudar y movernos para que el personal de salud se vea contenido".
Finalizando, Horacio comento que el proceso de voluntariado arrancara luego de los controles con el psicólogo y la distribución de los voluntarios en diferentes sectores, ante esto Huecke concluyó: "Tenemos que ser estudiados para ver cómo está la persona, si psicológicamente estamos aptos, tenemos que firmar declaraciones previas asegurando que esto es voluntario y no se cobra nada al respecto, sino que simplemente es apoyar al personal de salud".
Fuente: EL MEDIADOR