Gobierno de Santa Cruz convocó a los sindicatos de la salud a integrar un comité de crisis

Es debido la situación del sistema sanitario provincial y en particular del hospital regional Río Gallegos ante la pandemia de coronavirus.

El Gobierno de Santa Cruz convocó a los sindicatos de la salud a integrar un comité de crisis por la situación del sistema sanitario provincial y en particular del hospital regional Río Gallegos ante la pandemia de coronavirus.

Además, las autoridades informaron que al 31 de julio el Gobierno invirtió más de 350 millones de pesos en la emergencia, de los cuales unos 80 millones fueron para personal.

"En una reunión con el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, los gremios fuimos convocados a integrar un comité de crisis para trabajar en conjunto y podamos salir de esta emergencia", dijo a Télam Fredy Sánchez Céspedes, secretario gremial de la Asociación de Profesionales de la Salud.

Advirtió que "la falta de profesionales es uno de los problemas más acuciantes, no es algo nuevo; lo hemos planteado a las distintas gestiones del Ministerio de Salud y a la propia gobernadora (Alicia Kirchner) pero nunca fue solucionado".