15 en El Calafate desde el informe del lunes 3 de agosto.


El Ministerio de Salud y Ambiente informa que este martes 4 de agosto la provincia de Santa Cruz registra un total de 601 casos positivos a coronavirus, de los cuales 235 negativizaron al virus, 362 se encuentran activos en la provincia, 4 fallecidos en Río Gallegos.

Veintiséis nuevos casos positivos se registraron en la provincia, 9 de Rio Gallegos, 2 Puerto San Julián, 15 El Calafate desde el informe del lunes 3 de agosto a las 20 horas.

En las últimas horas se procesaron 91muestras en laboratorios de la provincia resultando: -Río Gallegos: 9 positivos 32 negativos – San Julián: 2 positivo 2 negativos – El Calafate: 15 positivos 31 negativos.

Actualmente cinco localidades registran casos activos a COVID-19: Río Gallegos 334 activos -El Calafate 20 activos -Rio Turbio 4 activos -San Julián 3 activo -Caleta Olivia 1 activo

Informe epidemiológico: – La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; – La situación epidemiológica actual de Rio Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria, ya que se evidencia 3 cadenas de contagio sucesivas; y conglomerados no relacionados entre sí, con la presencia de casos confirmados sin nexo epidemiológico.

El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 30,88 % en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 49,73%.

El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 41,05 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 78.57%.

Río Gallegos El puesto fijo de detección continuará recibiendo personas sintomáticas durante el martes 4 y miércoles 5 de agosto de 11 a 17 hs.




Comentarios