Así lo anunció esta mañana el ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Nadalich. Pidió reducir la actividad al mínimo.


La provincia cuenta con 32 casos positivos al momento: “un caso en Caleta Olivia, cinco casos en El Calafate y en Río Gallegos, a los cuatro que ya venían, se agregaron entre antes de ayer y ayer, 22 casos”.

Dr. Juan Carlos Nadalich, ministro de salud de Santa Cruz.

Ayer, a lo largo del día hubo, en la primera tanda de laboratorio, cinco casos positivos, en la tarde fueron siete y durante la noche el equipo de laboratorio volvió a procesar muestras y fueron nueve los casos positivos, se especificó.

El Ministro de Salud provincial expresó que “en esta dimensión aparecen un cúmulo de acciones frente a un brote, por lo cual tenemos que trabajar interactivamente entre los equipos de salud que están dedicados a full en supervisión y control y, por otra parte también, lo que a lo largo de 100 días fuimos tratando de aprender y conocer el virus. Ahora nosotros precisamos colocar nuestro empeño voluntad y responsabilidad en como acompañamos esta situación”.

Por ello, agregó que “la conducta que tenemos que tener es interactiva entre los equipos que están trabajando, acompañando el proceso del contagio y las actividades que tenemos que hacer cada uno de nosotros”.

Coronavirus en Río Gallegos.

Nadalich explicó que “los Ministerios ya tienen las pautas otorgadas por el gobierno provincial para producir en este momento los permisos especiales de personas que han estado en contacto con algunos de los positivos o que tienen dificultades en resolver que se hacen los permisos necesarios para que no concurran”.

Responsabilidad

El ministro de Salud explicó con respecto a las conductas que se espera de cada uno. “Recuerden que venimos hablando que frente a una sospecha tenemos que hacer el aislamiento preventivo. El aislamiento en nuestros domicilios tiene que tener característica de cuidado de nuestros familiares también”.

Agregó que, previamente, “veníamos planteando que estábamos buscando el retardo, no impedirlo, pero que iban a aparecer cuadros como los que están apareciendo”.

Coronavirus en Río Gallegos.

“Es indudable que los que estamos en Río Gallegos y vamos a una localidad al interior de la provincia, tenemos que admitir que podemos estar llevando algún contagio, depende la circunstancia que hayamos vivido, por lo tanto, aceptemos la posibilidad de hacer la cuarentena en cada uno de los lugares hasta que epidemiológicamente podamos determinar una asociación más directa de los casos y poder permitirnos una deambulación habitual”, sostuvo.

Respecto a Río Gallegos, señaló: “Entre hoy, mañana y fin de semana, toda actividad que no sea necesaria realizarla, la reduzcamos al mínimo. Cuidado también que el hecho de que no se haga la actividad, no significa que si yo soy un portador sano no esté contaminando donde este. Si no voy al trabajo también tengo que tener las conductas”.




Comentarios