Concejal DAmico: "no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo"

Se refirió a los casos 4 casos positivos de covid-19 detectados en Rio Gallegos.

La concejal Daniela D'Amico participó del COE (Consejo Operativo de Emergencia), que se llevó a cabo en la sala futura de la Municipalidad de Río Gallegos. En la reunión se debatió sobre las nuevas medidas dictadas por el Gobierno de Santa Cruz.

La concejal fue contundente al referirse a los nuevos casos "La tortuga se les escapó en Güer Aike, no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo. Esta situación deja en evidencia que las fallas groseras sucedieron en Güer Aike. Creemos que la Provincia, más allá de las impericias que puede haber cometida la empresa contratista, debe hacerse responsable y trabajar fuertemente para mejorar los operativos y garantizar nuestra seguridad". dijo

La edil radical resaltó los controles que realiza el municipio “Me tocó ir a algunos de los operativos, y pudimos visualizar que los agentes de la comuna realizan su trabajo con responsabilidad, corroborando de manera efectiva que las personas que arriban a la ciudad cumplan con la cuarentena obligatoria” dijo D’amico.

Concejal Damico
Concejal Damico

En este sentido, presentó ante el COE una propuesta para que el Intendente Pablo Grasso arbitre los medios necesarios para poner en funcionamiento un control sanitario dentro de los límites del ejido urbano.

La concejal D'Amico recordó que "en la reunión del mes de mayo, junto a mi equipo pusimos a disposición una app, de fácil uso, para realizar los controles vehiculares de manera exhaustiva. Llamativamente, hay cuatro provincias que la están utilizando, pero Santa Cruz no. Es importante en estos momentos, dejar las diferencias políticas de lado y sumar esfuerzos para salir de la pandemia lo más rápido posible".

Para finalizar la concejal se puso a disposición para “trabajar de manera conjunta, con propuestas concretas. Hemos logrado grandes avances gracias al comportamiento de los vecinos y no queremos retroceder por la falta de control o la irresponsabilidad de cuatro personas” concluyó.

Fuente: elperiodicoaustral