El ministro de Gobierno destacó el diálogo con los municipios y organismos nacionales.


Durante la mañana de este lunes el titutar de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el diputado Nacional, Pablo González, el intendente Néstor González; el diputado por Pueblo, Leonardo Paradis y el jefe del Distrito N° 23 de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky participaron de la presentación del Plan Invernal 2020 en la localidad de Puerto Santa Cruz.

En ese marco del ministro de Gobierno destacó la presencia del Estado Provincial en cada municipio y la constante articulación con organismos nacionales y las autoridades de cada localidad. “Es una articulación permanente que nos solicita la gobernadora. Las políticas públicas requieren de presencia territorial permanente, es lo que nos permite consolidar un Estado Presente y Activo”.

El Ministro de Gobierno destacó el debate en relación a la nueva Ley de Coparticipación.

Respecto al debate en relación a la Ley de Coparticipación el ministro de Gobierno afirmó “es un proyecto que se viene discutiendo hace más de un año a partir del pedido el 1° de marzo de 2019 de la gobernadora. En ese momento quien era el ministro de Gobierno, Fernando Basanta junto a su equipo inició el diálogo con los municipios y fue una discusión que a mí me tocó acompañar como director ejecutivo de ASIP”.

Se trata de una ley que cede recursos de la provincia hacia los municipios para dotar a los mismos financieramente y que puedan hacer frente al pago de las Cajas (CSS y CPS). Este es un tema que venimos planteando hace tiempo y que pusimos en agenda con los intendentes en 2019. Creemos que es una herramienta fundamental ya que el equilibrio en la provincia, después de tantos años se pudo lograr y es turno de los municipios”, agregó.




Comentarios