Coronavirus: La situación en Santa Cruz

Juan Carlos Nadalich Ministro de Salud y Ambiente, se refirió a la llegada de dos colectivos en la jornada de este domingo.

En un nuevo mensaje  del Ministerio de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió a la llegada de dos colectivos en la jornada de hoy. Además destacó que en el marco del nuevo operativo “Regreso a Casa” ya son 657 las personas en cuarentena obligatoria.

Juan Carlos Nadalich recordó en su inferme de este domingo 21 de junio que seguimos sin nuevos casos positivos de Coronavirus COVID-19 en Santa Cruz. Además se refirió a las 45 muestras descartadas en el día de ayer; de casos sospechosos las 3 correspondían a Río Gallegos. En cuanto a las de vigilancia 13 corresponden a la capital provincial, 10 a Piedra Buena y 9 a Las Heras.

"Las personas que están en cuarentena por el regreso a casa de santacruceños y santacruceñas asciende a 657 y estamos esperando el arribo de dos colectivos en el día de hoy. Recordemos la importancia de cumplir con la cuarentena para evitar la propagación masiva en el caso de que hubiera una persona que esté contagiada", indicó el funcionario.

Desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 51 casos positivos a coronavirus, de los cuales todos negativizaron al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1613 en todo el territorio santacruceño.

Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich
Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich

Seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19:

34 El Calafate (34 altas definitivas), 7 Río Gallegos (7 altas definitivas), 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas), 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)