Marcharon por la maestra jardinera que denunció abuso sexual en el Hospital

No hay detenidos, pero sí, sospechas entre el personal del centro de salud.

La manifestación en pedido de justicia por la docente que denunció abuso por parte de tres hombres en la guardia del Hospital Regional Río Gallegos cuando fue internada por convulsiones y fiebre, acto que fue interrumpido cuando una enfermera ingresó a la guardia del mismo.

La directora del Jardín manifestó: "Quisimos hacer algo pequeño sin perjudicar a nadie pero se nos fue de las manos y mucha gente se sumó" y concluyó: "Ella está contenida por su familia, medicada, por momentos mejor y por otros no, pero va a ser fuerte y va a salir

La manifestación transitó el centro de la ciudad, pasando por el frente del Hospital Regional Río Gallegos, luego retornaron por avenida San Martín hasta el jardín.

hospital regional
hospital regional

"No vamos contra el hospital, vamos contra las personas que hicieron esto a una chica de 24 años", señaló la directora del jardín "La Taperita", donde trabaja la joven, y remarcó: "Queremos que paguen por lo que hicieron".

A su vez la policía habló con la organización de la marcha para hacer acta de constatación para que tomen las previsiones del Covid-19.

Si bien el Juzgado tiene identificados a los empleados señalados por la maestra y existen comentarios y sospechas entre el propio personal, no hay pruebas suficientes hasta el momento que permitan sostener la acusación.