En Río Gallegos los trabajadores salieron a la calle

Estuvieron presentes los trabajadores despedidos de la empresa YCRT y del municipio de Río Gallegos.

protesta de trabajadores
protesta de trabajadores

En consonancia con la convocatoria a nivel nacional del Plenario Sindical Combativo, este martes 19 de mayo se replicó en Río Gallegos la protesta por salario, salud y trabajo.

Estuvieron presentes los trabajadores despedidos de la empresa YCRT y los despedidos de la Municipalidad de Río Gallegos, acompañados por la CTA Santa Cruz.

La concentración se realizó en el Mástil de la calle San Martín y coincidió con el reclamo de los trabajadores del Correo Argentino que se encontraban afuera del mismo reclamando que se haga el hisopado a un compañero por sospecha de contagio de CoVid19.

A pesar de la cuarentena obligatoria los trabajadores despedidos siguieron denunciando los despidos injustificados tanto en la municipalidad como en YCRT, visibilizando en las redes sociales y convocando también a esta jornada cumpliendo con todas las precauciones necesarias, y con carteles pidiendo la reincorporación ya de todos los despedidos.

Ninguno de estos sectores ha recibido respuestas de ninguna clase a sus reclamos. Los despedidos han denunciado que deben apelar a colectas solidarias, changas, ayudas de su círculo familiar o módulos alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Los trabajadores declararon en diversos medios que continuarán con sus reclamos por todos los medios que les sea posible, y apelaron a la solidaridad de los trabajadores de Santa Cruz para que su campaña por la reincorporación sea exitosa.