Trabajan en el traslado de trabajadores mineros

Redujeron la dotación dentro de las operaciones entre el 50% y 60 % del total de su capacidad.

El Ministerio de la Producción y el Ministerio de Salud, los COE locales y las empresas, elaboraron una base de datos de logística y un protocolo con el objetivo de garantizar el traslado del personal que se encuentra cumpliendo funciones en los yacimientos.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de los Ministerios de la Producción y Salud, los COE locales y las empresas, articularon tareas para garantizar el traslado del personal que cumple funciones en los yacimientos.

El protocolo, en principio, prioriza estrictamente el trabajo santacruceño, estableciendo que el personal fuera de la provincia sea únicamente para aquellos que cumplan cargos indispensables, del mismo modo que se resolvió un régimen de trabajo de 14 por 14 días.

En este sentido, se dispusieron controles sanitarios y medidas de distanciamiento, reduciendo la dotación dentro de las operaciones entre el 50% y 60 % del total de su capacidad, movilizando entre el 1 de abril al 18 de mayo a 6.410 trabajadores de Santa Cruz.

En lo que refiere a las minas en operación, la Secretaría de Minería conjuntamente con el Ministerio de Salud y Ambiente, dispusieron acciones para detectar anillos de contagio, generando en cada proyecto un sitio dentro del campamento minero para el aislamiento preventivo de trabajadores con sintomatología.

Respecto a los traslados, se realizaron un total de 72 operativos de desmovilización coordinados con los COE locales de Caleta Olivia, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Río Gallegos, San Julián, Puerto Deseado y Perito Moreno.