Coronavirus: Santa Cruz tiene un índice de positividad del 19 por ciento

Ignacio Suárez Moré, Salud Pública, indicó que hay un total de 41 de casos positivos en la provincia.

Ignacio Suárez Moré, secretario de Estado de Salud Pública,
Ignacio Suárez Moré, secretario de Estado de Salud Pública,

El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré presentó un nuevo informe sobre el avance de la pandemia de Coronavirus en Santa Cruz e informó que hay un total de 41 de casos positivos en la provincia, confirmándose ayer un nuevo caso en El Calafate.

En este sentido, informó que la provincia cuenta con "un índice de positividad del 19 por ciento", a la vez que señaló: "No nos deja tranquilos porque no hemos llegado al pico máximo de contagio en Santa Cruz, pero si nos dice que estamos por el buen camino".

Al respecto, reiteró que el sábado último regresaron a la provincia, santacruceños y santacruceñas que se encontraban fuera de la provincia y subrayó la importancia de mantener el aislamiento obligatorio. "Todas estas personas están siendo controladas y monitoreadas para que cumplan la cuarenta", añadió.

“Independientemente que se han empezado a realizar algún tipo de actividad es fundamental respetar el aislamiento, mantener el distanciamiento social y reforzar la higiene y la limpieza de los hogares y la personal, con el lavado de mano”, indicó Suárez Moré.

Asimismo, sostuvo que “la conducta de cada uno de nosotros es indispensable para detener la propagación del contagio”.

Informe audiovisual