Piden que la policía no haga sonar las sirenas a las 21 porque afecta a niños con autismo

Las sirenas de los patrulleros suenan con el objetivo de informar que a las 21 hs. cesa la circulación en Santa Cruz.

móvil policial
móvil policial

"Pedimos por favor que no hagan sonar las sirenas a la 21", sostuvo el diputado Daniel Roquel debido a que perturban a las personas con autismo.

Hace varios días desde una medida que podría resultar simpática dentro de la cuarentena social preventiva y obligatoria, las fuerzas de seguridad dirigidas por el Ministro de Seguridad de la provincia Lisandro de la Torre, tomaron la determinación de hacer sonar las sirenas de los patrulleros con el objetivo de informar que son las 21 hs. señalando el cese de circulación en Santa Cruz.

«Entendemos que debemos seguir cuidándonos y quedarnos en casa, por eso mismo creemos que hay que proteger a los más vulnerables y con el sonido de las sirenas se perturba y la pasan mal las personas con autismo», señaló el Diputado Daniel Roquel.

«Muchos familiares de personas con autismo se comunicaron conmigo preocupados y solicitándonos que realicemos un pedido al Ministro De La Torre y a las autoridades de las fuerzas de seguridad de la provincia para que no continúen con esta metodología todas las noches», agregó el legislador.

«Esperamos que reflexionen y suspendan esta medida que afecta negativamente a las personas con autismo, a muchos abuelos y también a las mascotas», concluyó el diputado radical.