El Ministerio de Seguridad, dependiente del Gobierno de la Provincia, mediante "La Fuerza de la Mujer" les rindió honor a todas las mujeres y en especial a las que forman parte del Sistema Público de Seguridad y hoy llega a su fin.
En esta oportunidad, en el marco de la situación que atraviesa el país y todo el mundo por la pandemia CORONAVIRUS COVID-19, nuestra última protagonista es Silvia Rodríguez, Oficial de la Alcaidía Penitenciaría de Mujeres de Santa Cruz.
Silvia le contó a 'La Fuerza de la Mujer' por qué decidió esta orientación: "Creo que las personas se equivocan y que necesitan reivindicarse, hay que hacerlas entender que cometieron un error y se intenta que salgan con otro tipo de pensamiento de la unidad de detención. Lo que buscamos es que una vez que salgan busquen otra forma de vida y no vuelvan a caer en este lugar de detención".
Respecto a su trabajo, Rodríguez indicó: "Me gusta, es muy sacrificado pero me gusta, no me arrepiento de haber seguido esta orientación, a parte tengo el orgullo de decir que salí con el mejor promedio de mi camada y está muy bien eso porque se le está dando la oportunidad a la mujer de estar en estas posiciones, de tener un rol más importante".
Asimismo, hizo hincapié en el trabajo de ser mujer en las fuerzas: "Yo no lo veo como una debilidad, creo que las mujeres, al igual que los hombres tenemos capacidades para cumplir roles. Lo bueno es que va cambiando la sociedad y está permitiendo a la mujer llegar dentro de las fuerzas cosa que antes era imposible y yo sueño con que el día de mañana una mujer sea directora del Servicio Penitenciario".
Por último le dejó un mensaje a todas las mujeres: “Todo es posible, por más obstáculos que se le pongan, pueden” Frente a ello, cabe resaltar que, desde el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Estado de Medios e Información Pública de la Provincia de Santa Cruz finaliza con las historias de las mujeres que conforman el Sistema Público de Seguridad.