Migraciones hace cumplir la cuarentena a extranjeros

La finalidad es corroborar que se esté cumpliendo la cuarentena.

A partir de la reunión entre las fuerzas nacionales y provinciales que se realizó el pasado viernes en Casa de Gobierno ,se estableció el trabajo conjunto de Migraciones y el Ministerio de Seguridad comprendido por Policía, Penitenciaria, Bomberos, Seguridad Vial y Protección Civil.

En función del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), acompañada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, comenzó a realizar controles en los hoteles.

El objetivo de los mismos es verificar que los extranjeros provenientes de las zonas afectadas que ingresaron al territorio nacional se encuentren cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Cabe detallar que un equipo de la ciudad de Río Gallegos junto al delegado de Migraciones, Gonzalo Chute, partió a la localidad de El Calafate y Río Turbio, el pasado sábado 14 de marzo para realizar los diferentes procedimientos de control.

rio gallegos migraciones coronavirus
rio gallegos migraciones coronavirus

Reunión con el cónsul chileno y Migraciones

El Jefe de Gabinete, el Ministro de Gobierno y el de Seguridad mantuvieron un encuentro con el Cónsul Chileno Sergio Valenzuela y el titular de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute.

Se trabajó en el fortalecimiento de las acciones conjuntas para la prevención regional a partir de la confirmación de los casos positivos de Punta Arenas. Como desde el primer momento se trabaja articuladamente y se vienen actualizando protocolos en función de las medidas anunciadas en el contexto dinámico que implica la situación epidemiológica actual.

Se mantiene un canal abierto para el monitoreo y abordaje de la situación de manera permanente.

rio gallegos migraciones coronavirus
rio gallegos migraciones coronavirus