Coronavirus: primer caso positivo en Santa Cruz

Lo confirma el reporte de la hora 18 del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz confirma el primer caso positivo de Coronavirus (COVID-19).

Se trata de un paciente que se encuentra cumpliendo aislamiento hace una semana. Se continúa evaluando casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Desde el gobierno se trabaja en el monitoreo e intervención permanente de la situación y se recomienda a toda la comunidad que se respeten las recomendaciones, se realicen solo aquellos traslados indispensables y se cumpla con las sugerencias vinculadas al aislamiento social. En la situación actual es fundamental trabajar en conjunto y ser solidarios en el cuidado.

El Instituto Malbrán comunicó a la provincia el resultado de casos en análisis, todos corresponden a la localidad de El Calafate. Uno de ellos, que corresponde al turista francés dio NEGATIVO; otro de los casos dio POSITIVO para Coronavirus (COVID-19). Se trata de uno de los turistas que está cumpliendo aislamiento hace una semana y cumpliendo todos los protocolos vigentes. Se aguarda el resultado de los dos restantes.

Reporte por localidad

Lago Posadas cuenta con un total de 2 personas aisladas desde la noche del lunes 16.

En tanto Perito Moreno dos personas permanecen aisladas y asintomáticas; a las que se suman dos nuevos aislamientos de personas de nacionalidad inglesa en Parque Patagonia y 5 extranjeros que ingresaron por Chile los cuales cumplen con su aislamiento.

Caleta Olivia cuenta con 2 nuevos aislamientos de personas que estuvieron en Chile en los últimos