El intendente de El Chaltén delinea acciones para la prevención del Coronavirus

Se solicitará una Declaración Jurada a turistas que ingresan a la localidad para lograr trazabilidad en una emergencia.

Durante la jornada de ayer, el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, convocó a la Junta Municipal de Protección Civil con el objeto de delinear acciones articuladas para la prevención del Coronavirus.

En la oportunidad se diseñaron acciones que se tomarán en el corto plazo respecto de la propagación del Coronavirus (COVID-19).

El intendente Néstor Ticó junto a funcionarios municipales.
El intendente Néstor Ticó junto a funcionarios municipales.

La línea propuesta por el intendente Ticó, es que quiere que se haga todo lo posible para estar preparados ante cualquier contingencia que pueda suceder, motivo por el cual se vienen desarrollando acciones de difusión y reforzando los protocolos higiénicos de las instituciones públicas.

Asimismo, se tomó la decisión de solicitar una Declaración Jurada a los turistas que ingresan a la localidad con el objeto de lograr trazabilidad en caso de cualquier emergencia. Para ello se estarán realizando controles vehiculares en el acceso, mientras que personal del Puesto Sanitario permanecerá en estado de guardia en la Terminal de Ómnibus. Asimismo, el personal de Protección Civil estará recorriendo los comercios de la localidad difundiendo información y recomendaciones con el objetivo de profundizar la concientización de la comunidad y de nuestros visitantes para que actúen responsablemente.