Coronavirus: Aseguran que Ministerio de Salud trabaja articuladamente en Santa Cruz

Juan Nadalich transmitió tranquilidad y pidió dar importancia a las recomendaciones respecto al Coronavirus.

Juan Carlos Nadalich transmitió tranquilidad y pidió "dar importancia a las cosas simples" vinculadas a las recomendaciones respecto al Coronavirus (COVID-19). Ayer el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia junto a su equipo compartió un mensaje para la comunidad santacruceña.

Tras el llamado de la OMS a los países del mundo a intensificar las acciones de prevención para mitigar la propagación de la enfermedad Coronavirus (COVID-19), desde la provincia aseguraron que se fortalecen los dispositivos de trabajo y la campaña "Saber es prevenir".

El ministro de Salud y Ambiente, Juan Nadalich junto a referentes de áreas de la salud provincial.
El ministro de Salud y Ambiente, Juan Nadalich junto a referentes de áreas de la salud provincial.

Estuvieron presentes durante la transmisión del mensaje a la comunidad junto al titular de la cartera sanitaria la subsecretaria de Coordinación de Hospitales, Laura Beveragi; el director médico del Hospital Regional Río Gallegos, Mauricio Fernández; el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García; y el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré.

Los funcionarios transmitieron "tranquilidad" en cuanto al monitoreo de la situación y al trabajo articulado con las diferentes localidades. Además destacaron el diálogo permanente con el Ministerio de Salud de la Nación y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Áreas de Salud y Ambiente de la provincia trabajan en conjunto ante el Coronavirus.
Áreas de Salud y Ambiente de la provincia trabajan en conjunto ante el Coronavirus.

Casos

En la provincia no se registran hasta el momento casos positivos de Coronavirus, y en este marco, el ministro Nadalich dio detalles acerca de cómo se aplica en la provincia el protocolo de vigilancia epidemiológica.

Indicó que se está "trabajando coordinadamente y mantenemos un diálogo permanente entre las áreas de gobierno; y luego agregó que "el cuidado nuestro y el cuidado del otro está basado en el conocimiento (…) y necesitamos responsabilidad en esta etapa para que podamos prever la diseminación del virus", afirmó.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz