Esta mañana, personal especializado en máquinas viales, procedió a la reparación de la planta de elaboración de asfalto municipal. Luego de un diagnóstico la máquina pudo ser reparada y podrá volver hacer la responsable de la mescla asfáltica para la reparación de baches en la ciudad.
En este sentido, Alfredo Garay asesor de la Secretaría de Obras Públicas comentó: "Esta es la máquina que fabrica el premezclado asfáltico, la cual nos permite reparar los baches. Históricamente -continuó- esta máquina se vivía rompiendo por una falta de mantenimiento o reparación coherente.
Nosotros la semana pasada apenas se volvió a romper lo que hicimos fue traer gente especializada en máquinas viales para realizar un diagnóstico; el cual arrojó que la caja reductora la cual es la parte principal que da movimiento a toda la máquina que hace cincuenta años que no se reparaba. Por eso, hemos procedido a la reparación desde cero de la misma para que podamos tener una continuidad en la preparación de la mezcla asfáltica".

"Este sector, donde estamos ubicados, es el departamento conservaciones que tiene dos divisiones un asfalto y otro hormigón, de la cual la primera depende enteramente de esta máquina y esta gestión apenas asumió lo que hizo fue mandar a comprar asfalto en frío para que nos permita continuar con el trabajo de arreglo de baches. Esperamos- anheló- que con esta reparación cuando se ponga en servicio esta máquina podamos tener prolongación para salir a tapar los baches. De todos modo -recalcó- se está trabajando en la calle Perito Moreno y se está colocando el asfalto en frio".

Consultado sobre el tiempo que no mantenía mantenimiento preventivo, Garay expresó: “Nunca esta máquina recibió el mismo, esta es la primera vez; por eso recalco que hemos traído gente especializada y ha reparado la caja trasmisora, elemento principal que da movilidad a todo el eje de la máquina; y fundamentalmente lleva energía a la parte del mezclador donde se produce el mesclado del asfalto y la piedra caliente”.
Por último, acentuó: “La idea es generar un sistema que nos permita hacer un mantenimiento preventivo semanal para que esto no vuelva a suceder”.