Santa Cruz busca mayores frecuencias y conexiones aerocomerciales

Esta tarde hubo reunión de Alicia Kirchner con con el ministro de Transporte, Mario Meoni.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner se reunió esta tarde con el ministro de Transporte, Mario Meoni, acompañada por los diputados nacionales, Paola Vessvessian y Pablo González en la sede de la cartera nacional.

Durante el encuentro se abordó la situación de las pistas de los aeropuertos y su operatividad en la provincia, la posibilidad de presentación de proyectos para acondicionamientos y sobre todo la importancia que tiene para las cuestiones sanitarias y de evacuación.

Se hizo hincapié en la problemática de pérdida de frecuencias y conexiones aerocomerciales que sufrió la provincia y la necesidad de reconversión de los horarios de los vuelos para mejorar la conectividad.

Aeropuerto de El Calafate
Aeropuerto de El Calafate

Asimismo, se solicitó la adecuación y remodelación de los puertos de Puerto Deseado, Caleta Paula, Punta Quilla y San Julián y se analizó el tema de los reembolsos patagónicos de los puertos buscando el desarrollo productivo, la conectividad y crecimiento.

También se trató el tema de subsidios al transporte y el sistema de compensación para pensar un acompañamiento más equitativo y sostenible y se conversó sobre el muelle de Puerto Deseado para la Isla Pingüinera.

puerto deseado
puerto deseado

Alicia consideró que se trató de una reunión muy positiva y operativa en la que se centraron en los temas inherentes a transporte, puertos y aeropuertos. "Vamos a continuar trabajando en conjunto en el desarrollo de los distintos proyectos", finalizó.