Fomentan el "conductor designado" durante el verano

Lo impulsan desde Tránsito Municipal en el marco de la campaña Verano Seguro.

Desde la Municipalidad de Río Gallegos informaron que la iniciativa "Verano Seguro", a partir de hoy, se traslada a los lugares de acceso y egreso, además de distintos puntos estratégicos.

Esta campaña llega por iniciativa del Departamento de Educación Vial, por lo cual el personal estará entregando folletería e información vial a los automovilistas, buscando concientizar en cuanto las señales de tránsito, los límites de velocidad, documentación, elementos de seguridad, luces reglamentarias, y alcohol, apuntando a reducir la tasa de siniestros viales.

También se fomentará la implementación del "conductor designado", el cual tiene como finalidad disminuir la ingesta de alcohol en los lugares de esparcimiento público. El mismo deberá ser mayorde18 años de edad y poseer licencia de conducir. Se someterá voluntariamente a una prueba de control de alcoholemia antes de ingresar al local de diversión nocturna.

En tanto, se propondrá a los grupos de jóvenes que concurran al boliche en auto que designen un conductor, el cual no ingerirá bebidas alcohólicas en el transcurso de la noche y será el responsable de llevar a sus amigos a sus casas.

En el mismo acto también se podrá entregar folletería informativa de la ciudad de Rio Gallegos y sus puntos de interés, hotelería, lugares de información turística, entre otras cosas.