Se puso en marcha la campaña "verano seguro"

Busca concientizar y reforzar las medidas de seguridad y disposiciones generales en cuanto a manejo defensivo.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del Departamento de Educación Vial informa que en esta jornada comenzó la campaña informativa "Verano Seguro" que busca concientizar y reforzar las medidas de seguridad y disposiciones generales en cuanto a manejo defensivo.

En este sentido, y con la entrega de folletería, los agentes del área de Transito Municipal se apostaron en distintos sectores de la ciudad para informar a los automovilistas respeto a las señales de tránsito, límites de velocidad, cantidad de ocupantes permitidos por vehículo, documentación, elementos de seguridad (matafuego, triángulos o balizas refractiva), luces reglamentarias y legislación nacional para evitar siniestros o multas.

En referencia al programa, el jefe de Departamento de Educación Vial de la Municipalidad, Félix Barría señaló: "Desde el área de Educación Vial se realiza la concientización sobre las medidas de seguridad que tienen que tener los automovilistas a la hora de emprender un viaje". Barría agregó: "Dado el inicio de la época estival, es importante que las personas que se disponen a viajar, sepan y tengan toda la información necesaria para realizarlo sin sobresaltos y con buenos hábitos".

Félix Barría, jefe de Departamento de Educación Vial
Félix Barría, jefe de Departamento de Educación Vial

Los inspectores entregarán folletería y controlarán que los automovilistas tengan toda la documentación necesaria, así como los objetos de seguridad requeridos. El programa se llevará a cabo durante los meses de período vacacional, en puntos de acceso y egreso a la ciudad.

El funcionario recordó a los vecinos que emprendan su viaje en estos días, que se encuentra cortado el paso en el puente que cruza el río Santa Cruz, ubicado en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, perteneciente a la ruta 3, que se extenderá por diez días, de 23:00 a 08:00 horas. Sólo se permitirá el paso de aquellos vehículos que acrediten emergencia.