La Gobernadora participa de los actos del 134° aniversario de Río Gallegos

Alicia Kirchner asistió esta mañana al Tedeum que se concretó en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de Lujan.

Durante la ceremonia que ofició el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge García Cuerva; la primera mandataria fue acompañada por el vicegobernador, Eugenio Quiroga; y el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso.

Asimismo se encontraban presentes integrantes del gabinete provincial y del municipio local como así también legisladores provinciales y ediles.

Es importante destacar que el Gobierno de Santa Cruz articuló acciones con la Municipalidad de Río Gallegos a través de sus carteras de Gobierno y Desarrollo Social a fin de ser partícipe del festejo a través de recreación y promoción de derechos.

Bajo esa premisa, desde hoy en instalaciones del SUM de la Escuela N° 1 de Río Gallegos, el equipo del dispositivo “Desarrollo Con Vos”, de la cartera social provincial, instalará distintas propuestas para toda la familia.

En lo promocional, los equipos de la Secretaría de Estado de Niñez, Secretaría de Derechos Humanos, Dirección de Discapacidad, Dirección de Adultos Mayores y Subsecretaría de las Mujeres estarán presentes con distintos programas y líneas de acción que se llevan adelante en materia de derechos.

Palabras de Alicia Kirchner

Luego del Tedeum, la primera mandataria provincial destacó la historia de las familias pioneras de Santa Cruz y el esfuerzo puesto para la construcción de la ciudad capital.

En este día tan especial dejó el siguiente mensaje a la comunidad: "Todos juntos tenemos que remar muy fuerte para poner de pie a Río Gallegos como hay que poner a toda Santa Cruz y a Argentina. Con esa mismo fuerza y ganas tengo la convicción que lo vamos a hacer".