Convocatoria: "AHORA QUE SI NOS VEN"

Municipio realiza una convocatoria abierta a todas las personas que deseen representar a las mujeres, diversidades y disidencias de la ciudad.

En el marco del 134° Aniversario de Río Gallegos, desde el Municipio se realiza una convocatoria abierta a todas las personas que deseen representar a las "mujeres, diversidades y disidencias" de la ciudad.

El objetivo de esta actividad es generar una campaña de sensibilización sobre la igualdad de derechos humanos, lo que inevitablemente lleva a tomar la decisión sobre la modificación de las bases de participación, a fines de comenzar un proceso importante de deconstrucción para continuar evolucionando como sociedad.

Es por ello que las bases participativas son: Sin límites de edad (Sugerencia: a partir de los 17 años) Código de vestimenta: totalmente libre. Tener una propuesta o proyecto en relación a: perspectivas de géneros, diversidades y disidencias. Tener mínimo, un año de residencia en Rio Gallegos. Fecha límite de inscripción: 18 de diciembre hasta las 18 horas. Con o sin hijos, no importa tu estado civil o, si estás o no embarazada.

Se evaluará en función de méritos, a la conciencia social con una perspectiva de género diversidades y disidencias.

¿Dónde te podes inscribir?

Dirección de políticas de género situada en 25 de Mayo 83. De 10am a 18pm. En Avenida Néstor Kirchner y Tucumán. De 10am a 18pm. Teléfono: 2966-15412524

¿Por qué no más certámenes de belleza?

Para evitar la cosificación en los seres humanos. Cosificar a la mujer significa hacer uso de ella o de su imagen para finalidades que no la dignifiquen ni como mujer, ni como ser humano. La forma más frecuente de cosificación de la mujer es la cosificación sexual: se la convierte en un objeto sexual a disposición del hombre.