Primer aniversario del Servicio Penitenciario Provincial

Presidió el acto Vicegobernador Pablo González, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Dra. Paula Ludueña Campos.

aniversario del servicio de penitenciaria
aniversario del servicio de penitenciaria

En las instalaciones del Cepard se realizó el acto por el primer aniversario del Servicio Penitenciario Provincial. Hace un año, Santa Cruz daba un paso trascendental en materia de seguridad pública a partir de la puesta en funcionamiento del Servicio Penitenciario.

Esto constituye un nuevo paradigma en materia de administración y política penitenciaria ya que se ha incorporado en nuestra legislación los principios normativos de la ley nacional e implementamos reglamentos y protocolos de actuación ajustados a estándares internacionales.

Presidió este acto el Vicegobernador Pablo González, la presidentadel Tribunal Superior de Justicia Dra. Paula Ludueña Campos y la Vocal Dra. René Fernández; el Obispo Diocesano Jorge Ignacio García Cuerva, el Cónsul de la República de Chile Sergio Valenzuela León, también se encuentran presentes el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, el Ministro de Producción Leonardo Álvarez el Secretario de Estado de Seguridad Lisandro de la Torre, el Subsecretario a cargo de Asuntos Penitenciarios Luca Pratti; el Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial Inspector Gral Víctor Ramos, funcionarios judiciales y del poder ejecutivo.

Luego de la presentación de efectivos se entonaron la estrofas del Himno Nacional y se le entregó un presente al Vicegobernador por haber impulsado un nuevo paradigma en la política penitenciaria provincial un cuadro artesanal confeccionado en los talleres laborterapia del programa de educación en contexto de encierro.

Luego se entregaron presentes a demás autoridades y funcionarios del servicio penitenciario y también un reconocimiento a la trayectoria al Inspector gral Víctor Ramos y al Inspector Gral. Alejandro Guillermo Clark.