El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPrenSC) repudió la agresión sufrida por el periodista Adrián Barabino, durante la cobertura de las elecciones generales del 27 de Octubre en uno de los establecimientos escolares de la ciudad, por parte de una delegada de la Justicia Electoral.
Desde el Sindicato ya se comunicaron con el periodista, repudió el grave hecho y pidieron a las fuerzas que permitan el libre trabajo de la prensa en cualquier lugar y más en un acto tan importante como una elección democrática.
En el momento del hecho el periodista que trabaja en el portal Winfo Santa Cruz se encontraba filmando una detención de un sujeto fuera del colegio Maria Auxiliadora, hecho que la delegada intentó censurar evitando la filmación de la situación que se generó fuera del colegio.
La delegada y otra mujer que se encontraban presentes intentaron tapar el objetivo de su cámara, y forcejearon la misma para evitar que se registre lo sucedido, luego la delegada amenazó con quitarle el equipo fotográfico al periodista.
Fuente: elmediadortv