La directora General de Educación Física, Leila Sosa, indicó que la convocatoria fue "excelente con más de 150 chicxs inscriptos". En cuanto al objetivo de esta jornada destacó: "Creemos que es importante crear el hábito de realizar actividad física continuamente, ese es uno de los objetivos; romper con ciertas inquietudes y crear este hábito en este caso con la carrera atlética y en contacto con la naturaleza".
Sosa remarcó que la propuesta es "abarcativa y tiene como objetivo crear otro escenario y ambiente de encuentro, siempre pensando en fomentar el hábito de la actividad física".
Anteriormente, explicó que el propósito “siempre es concientizar que hay hacer actividad física, sea cual fuera, tenemos que movernos porque son muy altos los índices de obesidad e inactividad física que tenemos en nuestro país”.
Es por ello que, esta corrida atlética es “una forma de hacer actividad física y de buscar otros escenarios de encuentros entre todos los niveles y modalidades con la participación de las familias y de todos los docentes que quieran acompañar”. Para concluir, mencionó que dentro del diseño curricular existen varios diseños que contienen estas actividades.