ADOSAC resolvió paro para mañana y de 48 horas para la semana próxima

La medida quedó resuelta en el el plenario de Secretarios Generales de la ADOSAC reunido en Río Gallegos.

adosac paritarias
adosac paritarias

El gremio que nuclea a los docentes santacruceños resolvió un paro de 24 horas para mañana viernes y de 48 horas para el miércoles y jueves próximo.

La medida quedó resuelta el martes en el el plenario de Secretarios Generales de la ADOSAC reunido en Río Gallegos. Habrá paro este viernes y si no hay convocatoria a paritarias el miércoles 18 y jueves 19 de la semana entrante exigen se atiendan demandas salariales y laborales

El plenario de Secretarios Generales de la ADOSAC dio a conocer lo resuelto en el encuentro y donde exigen que sean atendidos sus reclamos salariales y laborales: El comunicado denuncia "la política de persecución hacia el trabajador docente por parte del gobierno de la provincia de Santa Cruz.

Una muestra clara de ello son los más de 200 compañeros que se encuentran sumariados sin definición dentro de los plazos previstos según la normativa vigente y como caso más agravante la situación que atraviesan los Vocales Electos de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial quienes en debido cumplimiento de sus funciones fueron arbitrariamente separados de sus cargos hace más de 6 meses".

Además exigen”el adelantamiento de la paritaria, con una oferta concreta de recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar, el cese de la persecución a través de sumarios y hostigamiento laboral a nuestros compañeros, el normal funcionamiento y mantenimiento de los edificios escolares, la normalización de nuestra obra social y la derogación del circuito administrativo”.

Asimismo se solidarizan "con los docentes de la provincia de Chubut, ante la grave situación social y económica que atraviesan, para lo cual entregaremos un aporte al fondo de huelga" y denuncian "la precarización laboral que se impulsa a través del plan SIGO en todas sus modalidades, designando docentes de manera arbitraria por parte de las autoridades del CPE, y de forma cuatrimestral avasallando el derecho a la estabilidad laboral".

El documento elaborado expresa además el “total apoyo a todos los compañeros que han sido suspendidos de sus funciones sin percibir los haberes, ante causas que no ameritan dicha sanción” y “rechazar la designación de cargos políticos, entre ellos el de Referente Zonal Sudoeste del CPE con la atribución de funciones que no se enmarcan en la legislación vigente”.

Finalmente resuelven "una medida de fuerza de 24 horas para el día viernes 13 de septiembre. Advertimos que de no existir respuestas a nuestras demandas, daremos continuidad a nuestro plan de lucha con un paro de 48 horas para los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre Ad Referéndum del próximo Congreso Provincial a realizarse el día viernes 20 en la localidad de Caleta Olivia".