Intendencia intenta remate de terreno en solo 3 millones de pesos base

Es el terreno más caro de la ciudad y su valor supera los 20 millones de pesos. Se ha intentado su adjudicación anteriormente de manera ilícita.

TERRENO FISCAL
TERRENO FISCAL

Nuevamente vuelve a ser noticia un terreno fiscal localizado en la zona de la Ría de Río Gallegos en la calle Carlos Gardel al 300 entre Mayer y Mitre ,cuya valor comercial se estima en unos 20 millones de pesos.

Dicho terreno ha sido disputado por varias intendencias desde la gestión de Roquel hasta la actual de Roberto Giubetich, quien pretende ahora rematarlo por un valor base de tan solo 3 millones .

La controversia comenzó en el año 2015 cuando vecinos del lugar denunciaron que el intendente interino de aquel entonces ,Pablo Grasso, había vendido el terreno a un militante de su partido por un costo inferior a los 40 mil pesos . Posteriormente , los medios denunciaron también que mientras Giubetich se desempeñaba como Secretario de Gobierno de la gestión Roquel , había obsequiado también el lugar como" regalo de casamiento" a la hija de un correligionario suyo de la Cámara de Diputados, pero ante la presión mediática tubo que desistir de su acción.

El caso del polémico terreno disputado por funcionarios municipales , se da en el marco de otra situación de la gestión Giubetich, en este caso un llamado a licitación para la compra de bicicletas para el parque urbano por un costo de 2 millones y medio. Se custiona esta compra por que existen otras prioridades para los vecinos, como la enorme cantidad de baches que existen en la ciudad y que complica tanto a conductores como a peatones.