Dichos premios apuntan a revalorizar la labor de escritores, investigadores y creadores.


Desde la cartera de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, convocan a quienes residen en la Provincia de Santa Cruz a ser parte de esta propuesta, cuya convocatoria se encuentra abierta.

Hasta el 6 de septiembre, permanecerá abierta la convocatoria para que los escritores, investigadores y creadores de todo el país, participen de los Premios Nacionales en Letras, Artes y Ciencias, cuyo objetivo es estimular y recompensar la producción artística, literaria y científica de nuestro país. Así lo informó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Cultura. Es importante destacar que se trata de una de las propuestas más antiguas y tradicionales que se impulsan en Argentina a fin de reconocer las obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos.

El Régimen de Premios Nacionales en Letras, Artes y Ciencia, inició sus actividades en 1914. Desde entonces, ha experimentado numerosos cambios en su organización y en sus alcances, hasta llegar a esta convocatoria, mediante la cual se llama a concursar a obras de autores de distintas disciplinas artísticas, literarias y ciencias sociales.

Feria del libro de Autores Patagónicos

En 2019, concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2015-2018 sin excepción, en los siguientes grupos y especialidades: • Letras: Libro de poesía • Artes Escénicas: Texto Dramático • Ensayo: Ensayo Político y Ensayo Psicológico • Música: Folklore y Tango La inscripción puede realizarse de manera online en https://forms.cultura.gob.ar/ o presencial en Alsina 465, piso 8, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a jueves de 10:00 a 16:00.

¿En qué consiste la propuesta? ¿Cuál es el beneficio?

Se distinguirá a los autores que, a través del trabajo presentado, hayan contribuido significativamente al progreso de la actividad o disciplina en que compiten.

Podrán inscribirse las primeras ediciones de obras publicadas (estrenadas, representadas, editadas o exhibidas, según la especialidad que corresponda) en los cuatro años correspondientes a la producción a la que se convoca.

En cada una de las disciplinas, los jurados podrán elegir hasta tres premios y hasta tres menciones: – Primer premio: $130.000 y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. – Segundo premio: $78.000 pesos. – Tercer premio: $45.000 pesos.

Las menciones especiales recibirán un diploma de honor.

Podrán postularse los autores de primeras ediciones de obras que sean mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados y que residan en el país.

Los interesados podrán recabar información e incluso inscribirse a través de los siguientes mails: premios.nacionales@cultura.gob.ar /premiosnacionales.mcn@gmail.com. El teléfono de contacto es (011) 3754-0574/0577.

Quienes hayan obtenido un Premio Nacional solo podrán aspirar a otro superior en la misma especialidad o bien podrán presentarse en aquellos otros grupos y/o especialidades que se proponen en este Régimen de Premios. Además, deberán presentar una declaración jurada que indique en qué fecha, especialidad y orden de mérito han sido premiados.





Comentarios