Se establecieron líneas de trabajo para el relevamiento y la gestión de los riesgos a los que está expuesta la localidad.


El miércoles 26 de junio, se llevo a cabo la 1ª Reunión Ordinaria de la Junta de Protección Civil instituyendo, por primera vez en nuestro Municipio, la entidad responsable de asistir al Intendente en lo referente a la planificación, organización, dirección y control de la Protección Civil dentrode la jurisdicción de El Chaltén.

La reunión fue convocada tras la creación de la nueva Área de Protección Civil de El Chaltén y contó con la presencia de las distintas instituciones locales que participan en la constitución de la Junta, según lo indica el decreto 027/19.

El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples del Aeroclub de El Chaltén, W. O. D´anna y sentó las líneas de trabajo a las cuales se acoplará la Junta, en sintonía con los trabajos realizados a nivel provincial y nacional, iniciando prioritariamente con las tareas tendientes al relevamiento y gestión de los riesgos a los que se expone nuestra localidad.

La Junta de Protección Civil Municipal fue creada en febrero pasado bajo el decreto 027/19, y tiene entre sus funciones la elaboración del mapa de riesgo de El Chaltén; la planificación de las medidas de protección de la comunidad para cada una de las hipótesis de riesgo identificadas; la coordinación de las acciones entre las distintas instituciones en caso de siniestro; la capacitación y difusión a la población, entre otras.






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