Analizaron proyectos presentados por productores de la provincia y se ratificó el compromiso por la erradicación de la sarna ovina.


Se registraron avances sanitarios en la última reunión interinstitucional de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de Ley Ovina de Santa Cruz realizada el pasado 31 de mayo, en la ciudad de Río Gallegos, con la participación, entre otros, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Agrario Provincial (CAP) y durante su desarrollo se analizaron los distintos proyectos presentados por productores locales con el fin de mejorar la producción ovina de Santa Cruz.

Asimismo se ratificó el compromiso de todas las instituciones presentes en avanzar sobre las enfermedades que afectan al ganado ovino, que se plasmó en la aprobación por unanimidad del “Plan de Erradicación de Sarna Ovina de Santa Cruz”.

En la mesa de trabajo encabezada por el presidente del CAP, Javier de Urquiza, participaron además, el Coordinador de UEP Santa Cruz, la asistente de supervisión del Senasa, Marina Andreu, y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS).






Comentarios