El evento es organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina.


Se trata de uno de los eventos más importantes para la industria minera nacional. Comenzó el martes la edición 2019 de la ya tradicional feria. La delegación santacruceña participó del acto de apertura y estará presente durante los tres días de actividades con un importante stand promocional.

Considerada desde hace ya algunos años como uno de los más importantes destinos mineros del país, nuestra provincia, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Banco Santa Cruz contará con un completo stand donde exhibirá los atractivos con los que cuenta Santa Cruz, en especial el renombrado destino de clase mundial Macizo del Deseado.

Considerando que el evento es organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina es un entorno al que confluyen los principales referentes de la actividad, tanto profesionales como grandes compañías o empresas prestadoras de servicios y organizaciones nacionales e internacionales afines, Santa Cruz buscará seguir avanzando en la promoción de la actividad como así también la captación de inversiones para el desarrollo de nuevos proyectos de notorio interés tales como Argenta, La Juanita, Buena Esperanza, La Leona y Cerro Chato entre otros.

santa cruz en feria minera

Apertura

Durante la tarde del martes en las instalaciones de Centro de Exposiciones Costa Salguero se desarrolló tal y como estaba previsto el acto de apertura de la 12ª edición de la Exposición Internacional de la Industria Minera y contó con la presencia del Ministro de Producción y Trabajo, Contador Dante Sica.

santa cruz en feria minera

La provincia de Santa Cruz estuvo representada en esta oportunidad por el Ministro de la Producción, Comercio, e Industria, Leonardo Álvarez; el Secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo, el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada; la Secretaria de Comercio, Silvina Córdoba y personal técnico profesional de las distintas áreas.

La feria permanece abierta al público hasta el 9 de mayo inclusive, entre las 13 y las 20 horas en Costa Salguero (Ciudad de Buenos Aires), el stand de la provincia es el 3 sector H11.






Comentarios