Un fallo de la Justicia de San Francisco condenó a un hombre por maltrato a sus animales. Según detallaron, el hombre fue sancionado por no suministrar alimento en cantidad y calidad a su perra y las crías, provocándoles un “sufrimiento innecesario”.

//Mirá también: Murió uno de los cachorritos de puma rescatados en el sur de Córdoba

El acusado es Sebastián Gutiérrez, declarado culpable por no alimentar correctamente a siete perros, que tenía como mascota en su domicilio de la localidad de Freyre. El hecho fue denunciado en 2018, cuando advirtieron que los animales estaban en estado de extrema delgadez y posible deshidratación.

La Fundación Bío Animalis de San Francisco, querellante en la causa, precisó que Gutiérrez deberá realizar trabajo comunitario a favor del Refugio Canino del municipio de Freyre, y participar de un taller de concientización y respeto hacia los animales, a cargo del Instituto de Derecho Animal de San Francisco, el cual debe ser aprobado.

//Mirá también: Rescataron más de 40 ejemplares de fauna silvestre en cautiverio

Además, se le prohibe tener animales mientras dure el taller y condicionado a su aprobación, prisión de 20 días condicional, entrega definitiva de los animales víctimas a favor de Fundación Bio Animalis, quedar sujeto durante 2 años al Patronato de Liberados y Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de San Francisco.