Mientras sigue la investigación y a cada rato se producen nuevas revelaciones sobre los vínculos que el falso médico tenía con altas autoridades de Córdoba, en Río Cuarto su defensa pide al fiscal que lo libere en las próximas horas.

Inmortalizado como el “médico trucho”, Ignacio Martín está detenido en el Establecimiento Penitenciario 6 de Río Cuarto, mientras se lo investiga por su delirante y peligroso ejercicio ilegal de la medicina, que lo involucra en la muerte de dos personas y un sinfín de hechos graves y algunos menores, todos realizados mientras formaba parte de los equipos de salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Según confirmaron fuentes del caso a diario Puntal, este miércoles la defensa de Martín presentó un pedido ante el fiscal Pablo Jávega, quien está investigando el escándalo, para que lo ponga en libertad.

Por el momento, el fiscal no ha resuelto sobre este asunto y Martín está imputado por los presuntos delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso, defraudación calificada, falsificación de documento público y defraudación calificada en grado de tentativa.