Tomaban un vino juntos y sobrevino una discusión que terminó con un ex policía muertos y su amigo confesando la autoría del hecho, por el que deberá cumplir nueve años de condena, según el fallo de la Justicia de Río Cuarto.

La sentencia fue dada a conocer este jueves y señala que Enrique Cuello, de 23 años, fue condenado por la muerte del ex policía villamariense Rubén Walter Suárez, de 60, en un riña ocurrida el 3 de septiembre de 2019, en Banda Norte.

Por haber confesado la autoría, Cuello fue a un juicio abreviado, en el Juzgado de Control y Garantías, a cargo de Luciana Alba, quien le aplicó la pena por el delito de Homicidio Simple, dijeron fuentes judiciales a Puntal.

Según la reconstrucción de los hechos, Cuello fue de visita a lo de Suárez, en la noche del 2 de septiembre para compartir una larga velada regada con vinos y música a todo volumen.

Al llegar la mañana, la discusión dio paso a las puñaladas con la que el muchacho le dio muerte al ex policía, que fue encontrado muchas horas después por el propietario de la vivienda, donde la víctima vivía de prestado.

En primera instancia, Cuello negó haber tenido algo que ver con la muerte, pero con el correr de los días cambió su testimonio y confesó que fue él quien lo mató, con un cuchillo que tomó de la cocina.