Un joven policía recordado por un destacable gesto solidario en 2016 falleció este viernes en un accidente vial. El siniestro, cuyo saldo fue la muerte del cabo primero Iván Carranza, ocurrió en la localidad de Las Higueras, al sur de la provincia de Córdoba.

//Mirá también: Otro accidente fatal en rutas de Córdoba

Según informaron fuentes de la departamental de Río Cuarto, Carranza circulaba en su motocicleta cuando chocó contra una pala retroexcavadora en Lavalle Sur y Ruta Nacional 158. De acuerdo al peritaje, el oficial de 30 años falleció en el acto.

El conductor de la motocicleta perdió la vida de forma instantánea. Se trata de un joven de aproximadamente 30 años, que pertenece a la Policía de Córdoba”, indicó a Cadena 3 el jefe de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cugino.

//Mirá también: Accidente fatal en Córdoba: iba caminando y fue atropellado por una moto

Cabe recordar que Carranza había sido noticia hace unos cinco años por haber cobijado, junto a un compañero, a un niño de dos años que se encontraba solo en la vía pública. Las imágenes se volvieron virales de manera inmediata y recibió el reconocimiento de propios y extraños por su gran gesto.