Diez personas terminaron detenidas en Río Cuarto, luego de que la Policía de Córdoba los identificara como una banda de estafadores. Al parecer, los aprehendidos se dedicaban a realizar engaños telefónicos en Santa Fe.

//Mirá también: Córdoba: alertan que es falso el bono de 20.000 pesos que circula en WhatsApp

Al menos nueve casas y una celda de la Unidad Penitenciaria N° 6, fueron allanadas. Según precisó Puntal, los operativos fueron coordinados por Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe en conjunto con la policía local.

En los operativos secuestraron elementos que probarían la culpabilidad de los detenidos. Entre otras cosas, retuvieron teléfonos móviles, chips, tarjetas SIM, tarjetas de crédito y de débito de distintas entidades bancarias, documentos de identidad y dinero en efectivo. Además incautaron tres armas de fuego -una pistola y dos revólveres- y municiones de diferentes calibres, indicó el medio local.

Fuentes policiales indicaron que “Los allanamientos se concretaron en viviendas de calles Oncativo, Güemes, Juan José Paso, Juan de Garay, Yapeyú, Sarratea, pasaje Obregón, pasaje José Hernández y pasaje Argüello”.

//Mirá también: Estafaban en Córdoba y su líder era un Policía

Todos los detenidos fueron imputados por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita y quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.