Un preso de Río Cuarto recibió este jueves prisión domiciliaria para que pueda cuidar a sus hijos menores de edad. Así lo resolvió el Juzgado de Ejecución Penal de esa ciudad al analizar que la madre de los niños de dos y tres años los abandonó.

//Mirá también: Río Cuarto: se produce una interrupción voluntaria del embarazo cada dos días

El hombre, que se encuentra cumpliendo una condena por robo calificado, deberá ser supervisado por su hermana, con la obligación de residir en el domicilio establecido. “Arribo a esa conclusión porque en el transcurrir de los menores junto a su madre y abuelos, no han tenido un centro de vida estable y esencialmente, un referente a identificar en esta etapa que transitan (niñez) y el largo camino que aún les resta emprender en su vida”, expresó el juez Gustavo Echenique Esteve en la resolución.

//Mirá también: Inseguridad en Río Cuarto: bajó a tomar un café y desvalijaron su camioneta

Asimismo, Echenique Esteve aclaró que se pudo comprobar que la madre de los niños los abandonó al cuidado de la abuela materna sin medios económicos ni la medicación que necesitaban. En este sentido, el magistrado señaló que la mujer mostró una falta total de interés por el estado de sus hijos.