Un comisario de la ciudad de Río Cuarto fue amenazado con una granada de mano K2 colgada en la reja de su casa. El aparato estaba junto a una nota que decía algo similar a “Que se cuide porque están atentos a lo que él hace”. Ahora, el hecho se encuentra en investigación.

//Mirá también: Córdoba: caminaba con una granada en la mano y fue detenido

Fabián Bonacci es el comisario que recibió la intimidación en su propia vivienda. Es el jefe policial de barrio Alberdi, y tiene casi 20 años de servicio. Hace seis años que trabaja en esa comisaría y dos que es el jefe de la dependencia.

Detalles del hecho

Según precisó La Voz, el miércoles llegó poco antes de las 23 a su casa, ubicada en calle Las Heras al 400, próxima al Centro Cívico. De inmediato observó en la ventana del frente, una granada de Fabricaciones Militares atada con un alambre de fardo, junto a una nota intimidatoria. Si bien no se informó oficialmente el contenido de la amenaza, el propio Bonacci dejó trascender que se trataría de “una advertencia”.

El arma de guerra tenía los seguros colocados y fue Bonacci el primero que la vió. De inmediato personal especializado la retiró y la investigación quedó en manos del fiscal del Primer Turno, Pablo Javega.

Se está procurando determinar la autoría de las amenazas como así también la magnitud del riesgo creado. Se encuentra pendiente el informe de operatividad del material bélico colocado en refuerzo del tenor de la carta amenazante”, expresó Jávega a La Voz.

//Mirá también: Asalto a la joyería con una granada: fue detenido uno de los ladrones

EL jefe de la Departamental de Policía, Gustavo Della Mea, dijo no tener antecedentes de un hecho similar en la repartición. Manifestó que se investigan los registros de las cámaras y domos de la zona. “Es muy prematuro para dar una hipótesis, estamos recabando información”, expresó. Sin embargo, ahora, frente a la casa de Bonacci se advierte custodia permanente.