En Tribunales de Río Cuarto le aplicaron una condena de 14 años de prisión a Héctor Agüero, por el intento de asesinar a su ex pareja, a la que amenazó con dos armas de fuego y luego procedió a incendiar la vivienda.

El caso se ventiló en la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación, mediante un juicio por jurado popular, en el que se resolvió aplicar una pena de 14 años de prisión por los delitos de amenazas, posesión de armas, daños en la vivienda y el intento de femicidio de su expareja, Sandra Benítez.

De acuerdo a lo publicado por Puntal, el fallo no dejó conforme a ninguna de las partes, ya que el fiscal había solicitado un cambio en la carátula y una pena más baja; mientras que la querella había solicitado una pena de 39 años por el hecho.

Por su parte, la mujer expresó “pido justicia por todo lo que he pasado. De acuerdo con la condena que definan, tengo que ver qué hago con mi vida, porque cuando salga de la cárcel me va a ir a buscar para matarme” dijo Sandra ante el tribunal.

El hecho ocurrió en septiembre de 2019, cuando el hombre irrumpió en la casa de su ex esposa, con un arma de fuego en cada mano y su ataque fue neutralizado por sus hijos.

Tras liberarse del forcejeo con los muchachos, el agresor inició un incendio en la vivienda con leña que almacenaban en el patio de la casa ubicada en calle Luis Pasteur al 1.130 de barrio Alberdi, momentos después.