En Tribunales de Río Cuarto comenzará este miércoles el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a su mujer, a la que amenazó con un arma de fuego en cada mano, en un episodio ocurrido en una vivienda del barrio Alberdi, en septiembre de 2019.

El acusado es Héctor Humberto Agüero de 61 años, que el 3 de septiembre de 2019 se presentó en la casa de su ex mujer con dos armas de fuego, Sandra Elizabeth Benítez Alderete, pero no pudo lograr atacarla ya que fue reducido por sus cuatro hijos, que salieron en defensa de la madre.

En aquel violento suceso, tras sus frustradas intenciones iniciales, el hombre no tuvo mejor idea que usar la leña que almacenaban en el patio para iniciar el incendio de la vivienda, ubicada en la calle Luis Pasteur al 1.130 de Río Cuarto.

“A nadie se le desea la muerte, pero lo mejor sería que Agüero se muera en la cárcel, porque yo sé que si él sale me mata, como ya intentó hacerlo”, comentó la mujer en declaraciones a diario Puntal.

“Hasta el día de hoy, dormimos todos con las luces prendidas. Creo que ninguna mujer merece esto. Por ahí veo en la tele los casos de femicidio y lo primero que se me viene a la cabeza es ‘Mierda, yo pasé por eso’. Pero estoy viva y lo estoy contando”, concluyó.