Los egresados y Bariloche no están haciendo una muy buena dupla en plena pandemia de coronavirus. Otra vez un contingente cordobés volvió con la mayoría de sus integrantes contagiados de Covid-19.

El caso más reciente es el de un grupo de 28 jóvenes que arribó a Ucacha el viernes por la mañana proveniente de la ciudad del sur argentino. Del total, 25 resultaron con hisopados positivos.

Al arribar a la localidad cordobesa fueron trasladados al hospital municipal donde se les hicieron los test y allí se conoció el impactante resultado. Entre los infectados, hay dos chicos oriundos de Bengolea y otro de la ciudad de Río Cuarto.

Según el protocolo vigente en ese municipio, ambulancias trasladaron a los infectados a sus domicilios particulares, donde los padres prepararon el aislamiento particular para cada uno de ellos.

En algunas viviendas se acondicionaron quinchos para que puedan pasar estos días aislados y monitoreados por el Centro de Operaciones de Emergencia, según consignó FM Voz Ucacha.

Según datos oficiales, el viernes se registraban 33 casos activos de coronavirus y 57 las personas aisladas por contactos estrechos.