Mientras se espera por el comienzo del juicio por presunta malversación de fondos contra el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, un concejal de la oposición ha pedido que se lo suspenda en el cargo hasta que se resuelva su situación.

//Mirá también: Córdoba: un intendente deberá responder ante la Justicia por los gastos de una obra

Se trata de la presentación realizada por el concejal Gianfranco Lucchesi en relación a la investigación que llevará al intendente al banquillo por una causa en torno a los aportes nacionales que en 2012 recibió el municipio para construir una obra que nunca se realizó.

En tal sentido, el edil comentó que “observamos que en el caso de un intendente o concejal que tenga una causa elevada a juicio tiene que ser tratada su suspensión. Por ende, de lo que se tiene que tratar es la suspensión inmediata del intendente Escudero”, dijo a Puntal.

En Buenos Aires, Escudero tendrá que sentarse ante el juez Julián Ercolini, y dar explicaciones por el destino de unos 5.100.000 millones de pesos, que fueron asignados a la construcción de una planta para reciclar residuos, obra que no ha sido terminada y por la cual concejales opositores habían presentado pedidos de informes.