Finalmente la campaña “Todos por Lolo” dio sus frutos y Lorenzo “Lolo” Giordanengo finalmente podrá acceder al tratamiento que le de una mejor calidad de vida. La familia informó este miércoles por la noche que lograron recaudar los dos millones de dólares necesarios.

//Mirá también: Delfi necesita 350 mil dólares para un tratamiento médico: “Queremos mejorar su calidad de vida”

“Gracias al apoyo de todos ustedes conseguimos casi la mitad de los fondos y nos acabamos de enterar que conseguimos que el estado y la obra social pongan el resto del dinero que necesitamos para el tratamiento de Lolo”, contó Franco Giordanengo, el papá, en un video publicado en Instagram.

“Les queremos agradecer porque el cariño ha sido inmenso y nuestro Lolito va a tener su medicación y gracias por hacer posible este sueño”, agregó Luciana Paola Ceppi, la mamá de Lolo.

//Mirá también: Todos por Fede: el cordobés llegó a España a la espera de su tratamiento

Lorenzo nació con Atrofia Muscular Espinal (AME), tipo 1, una enfermedad genética degenerativa. Y antes de cumplir los dos años, necesita colocarse zolgensma, un medicamento con el que podría reparar los genes para que sean capaces de producir las proteínas en cantidades normales.