Delfina es una pequeña de sólo 7 años que necesita viajar a Houston, Texas, para realizar un costoso tratamiento médico que podría mejorar su vida. A raíz de esto, sus padres comenzaron una campaña solidaria en las redes sociales, con el objetivo de recaudar el dinero necesario.

//Mirá también: Todos por Fede: el cordobés llegó a España a la espera de su tratamiento

La niña, oriunda de Villa Nueva, fue diagnosticada con un glioma difuso intrínseco de tronco encefálico. “Es un tumor letal, que por la ubicación que tiene es imposible acceder quirúrgicamente porque sería muy dañino hacerlo”, explica Santiago, su papá, a Vía Córdoba.

Delfi fue diagnosticada hace poco tiempo en la ciudad de Córdoba y el único tratamiento que se realiza en el país es la radioterapia. “Esto sólo es un paliativo y prolongar su vida unos pocos meses, que estiman que sean 12 meses en Delfi”, comparte su papá.

Los síntomas de esta enfermedad son mareos constantes, vómitos, visión doble, entre otros síntomas que pueden aparecer en el día a día. Santiago comentó: “Es un minuto a minuto, porque hay que ir controlando todas estas cosas ya que puede hacer una hidrocefalia al aumentar la presión en su cabeza. Así que es una lucha constante. Delfi hoy está bien, ya no camina, pero lo vamos llevando”.

Los padres de la pequeña comenzaron una campaña solidaria con el fin de recaudar 350 mil dólares.web.

El diagnóstico

El diagnóstico médico es reciente, ya que la peequeña viajó junto a sus padre el pasado 21 de junio, con síntomas. En la cínica Reina Fabiola se le realizaron una serie de estudios, y una resonancia magnética arrojó el resultado.

El 1 de julio la familia se trasladó a Buenos Aires en ambulancia, en busca de una biopsia y con esperanza de que el diagnóstico sea otro, pero el resultado fue el mismo que en Córdoba. Actualmente, el grupo familiar se encuentra en Córdoba comenzando el tratamiento de radioterapia.

Un tratamiento de 350 mil dólares

“Queremos acceder a un tratamiento único en el mundo, que se hace en Houston. Tiene un costo aproximado de 350 mil dólares y es un proceso que dura entre 12 y 18 meses, dependiendo de la respuesta del paciente”, detalla Santiago.

A raíz de esto, una campaña solidaria se viraliza en las redes para que la familia pueda lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de Delfi.

//Mirá también: Córdoba: desvalijaron su carpintería y volvió gracias a la solidaridad

Cómo colaborar con Delfi