Un Estudiantes de Río Cuarto que todavía no ganó en la Primera Nacional, perdió 1 a 0 en su visita de sumo riesgo ante un Tigre que apunta a ser protagonista en la Zona A. Gol de Pablo Magnín, a los 9 del primer tiempo, de penal.

De arranque el dueño de casa fue mejor y se puso en ventaja cunado tras un pase exacto de Sebastián Prediger para romper líneas, Fernández pisó el área y Olivera lo bajó. Penal con el que Magnín hundió la red.

En la segunda parte Estudiantes se le fue encima al dueño de casa, hubo una acción que pareció penal contra Arturia, y un par de sofocones al final para Tigre, pero el Celeste desnudó su impotencia. Y los de Victoria se fueron a nueve puntos en su repunte, alcanzando en la punta a Belgrano, que desde las 19 se presenta en Santiago.

El Celeste del Imperio cayó en la fecha pasada ante Quilmes y empató los dos primeros, y se las verá ante un rival en alza, que cayó en el debut contra Belgrano y metió dos triunfos en fila. Con el goleador del torneo, Pablo Magnín.

El DT Gerardo Acuaña recupera dos piezas claves, los delanteros Javier Ferreira e Ibrahim Hesar, pero tiene en duda a Víctor Beraldi, quien de todos modos viene ingresando desde el banco porque el titular es Néstor Ortigoza.

Formaciones

Tigre: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Tomás Fernández, Francisco González Metilli; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adin, Gastón Bottino, Franco Pardo y Nicolás Ihitz; Álvaro Cuello, Francisco Romero y Néstor Ortigoza; Nahuel Cainelli, Marcos Arturia y Nicolás Talpone. DT: Gerardo Acuña.

Gol: PT 9m Pablo Magnín (T)

Cambios: ST 19m Kevin Guissi y Patricio Monti por Arturia y Cuello (E), 25m Emanuel Martínez Schimidt por Ihitz (E), 26m Diego Becker por Protti y Juan Ignacio Cavallaro por Fernández (T), 31m Enzo Díaz por Magnín (T), 35m Ezequiel D´Angelo por Ortigoza y David Muller por Talpone (E), 44m Agustín Cardozo por González Metilli (T).

Amonestados: Luciatti, Alarcón, Magnín (T); Olivera, Bottino, Adin (E),

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Tigre.

TV: TyC Sports.