Un Estudiantes que estuvo cerca de avanzar en Copa Argentina pero perdió por penales ante Talleres, empató 0 a 0 en Río Cuarto a Tigre, uno de los candidatos al ascenso en la Zona A de la Primera Nacional. En la última de la noche estuvo cerca de ganarlo, pero el arquero Rojo salvó a los de Victoria.

//Mirá también: En Rosario, Talleres derrotó por penales a Estudiantes (RC) y clasificó a cuartos de final de Copa Argentina

En un intenso primero tiempo el árbitro Yael Falcón Pérez tuvo marcada incidencia, ya que debió expulsar a Sebastián Prediger, capitán de Tigre, por una patada en la cabeza a Cainelli. Un par de minutos después acertó al no “comprar” un penal que inventó Pablo Magnín. Amarilla para el delantero.

El local casi pasa al frente a los 39, cuando Padilla la bajó en el área y no la pudo mandar a la red su compañero de zaga, Pardo, con el arco vacío.

En la segunda parte no pasó mucho, salvo un corte de luz de cinco minutos en el estadio. Hasta que al final el ingresado David Muller probó desde fuera del área y Rojo la sacó del ángulo.

El Celeste empató en la fecha pasada sin goles con Quilmes, y terminó con uno menos por la expulsión del zaguero Emanuel Martínez Schmidt. Aparece 12º en las posiciones con 22 puntos, producto de cuatro victorias, 10 empates y seis derrotas en 19 juegos. Y sigue siendo uno de los dos equipos con menos goles en el torneo.

Tigre es uno de los favoritos (36 puntos, venía de vencer como local a Gimnasia de Mendoza 2-0 y no lo quiere perder pisada al puntero de la zona, Almirante Brown, que suma 39 por su victoria 2-1 frente a Chacarita.