En un maratónico domingo, ya quedaron clasificados los semifinalistas de la Primera Nacional por el segundo ascenso. Y Estudiantes de Río Cuarto, que aguardaba rival en esta instancia, enfrentará a Estudiantes de Caseros. Será este miércoles 27 de enero en el Gigante de Arroyito, el estadio de Rosario Central.

El Estudiantes bonaerense fue el único que ganó en los 90 minutos, con el 1 a 0 sobre Atlanta, otro de los animadores del torneo.

En el Matador de Caseros el goleador es Nery Bandiera, quien tuvo un poco recordado paso por Belgrano, con cinco tantos. Todos de cabeza, pese a no ser su especialidad.

El último encuentro, que terminó pasada la medianoche, Platense y Riestra igualaron en cero y recurrieron a los penales y el Calamar sacó pasaje desde los 12 pasos, con el 8 a 7. Matías Vega, ex arquero de Instituto, atajó uno y se perfilaba para héroe, pero falló en el último disparo.

En primer turno, en un partidazo, Atlético Rafaela dejó en el camino a Quilmes tras empatar 2-2 en los 90 minutos y en una prolongada definición por penales, 10 a 9. Con la rareza de que Adrián Calello, volante del Cervecero, marró dos disparos en la serie. Y que el ex Belgrano, Claudio Bieler, anotó tres. Uno en el tiempo reglamentario.

La final será a partido único también, el domingo 31 de enero. Estudiantes no pudo en su primera chance de ascenso, al perder por penales la final ante Sarmiento de Junín. Y sigue ilusionado con jugar por primera vez en Primera.